DH Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

4 participantes

Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Derek Lun Mayo 28, 2012 11:39 pm

Me gustaria compartir este tema con ustedes xq es bueno resaltar lo q definimos como arte, y ver como el manga y los videojuegos pueden ser considerados como tal. Aca una breve explicación de lo q son las 9 artes del mundo:

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... List_640px

4.- Arquitectura.- Arte de proyectar y construir edificaciones según reglas técnicas y cánones estéticos determinados.
3.- Escultura.- Arte de cincelar, piedra, madera, etcétera.
2.- Pintura.- Arte de representar algo mediante líneas y colores.
5.- Música.- Arte de combinar sonidos según las leyes de la armonía, la medida y el ritmo.
6.- Danza.- Arte de bailar y ejecutar una sucesión de pasos al compás de la música.
1.- Literatura.- Arte de emplear la palabra hablada o escrita como forma de expresión con estilo bello o interesante.
7.- Cinematografía.- Arte de representar imágenes en movimiento sobre una pantalla por medio de fotogramas y fotografías.
8.- Fotografía.- Arte de fijar, mediante la luz, imágenes sobre una superficie sensible que permite obtener planchas de impresión.
9.- Tebeos.- Arte de relatar historias contadas mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones gráficas, generalmente acompañadas de un texto. Es el arte de crear historieta, comic y anime.

Son llamadas artes xq por medio de ellas se expresan y dan al espectador sentimientos en sus distintos sentidos y q se relacionan entre si.

Y por ultimo el 10 que se ha custionado en los ultimos años y como a avanzado la tecnologia, si esta se debe incorporar como un arte, y en especial los videojuegos q producen en el expectador distintos sentimientos ademas de destrezas, pero ademas ha sufrido critica y censura y no son calificados como se deben. Llegarian los videojuegos a ser tratados como lo q son? The Legend of Zelda, Super Mario World o Final Fantasy llegaran a ser vistos como como obras de arte en el futuro? Ustedes q opinan?
Derek
Derek
Moderador
Moderador

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 31
Localización : San Jose

Volver arriba Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Re: Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Screamingmantys Miér Mayo 30, 2012 7:06 pm

Mmmmmmm... que lindo tema..! Veamos... personalmente yo no consideraría jamás algo como mario bros como una obra de arte, el decir que es un clásico o que todo el mundo lo reconoce o que es muy popular NO lo hace arte.

Citando a wikipedia XDDD
"El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. "

Creo que lo clave aquí sería que juegos como mario o cosas así... unrelated, no poseen un contenido real. No hay un estudio previo o una razón del porque de las cosas, un ejemplo sería decir porque Megaman es azul: originalmente la paleta de colores para los videojuegos era muy limitada, pero el color que poseían mas variaciones y por lo tanto más sombras y detalles era el azul. Lo ven? No es un asunto pensado, es practicidad.

SIN EMBARGO, si creo que existen títulos que visualmente puedan ser consideras obras de arte, aunque no necesariamente en su totalidad. Por decir algo... puede que de un juego salgan piezas musicales increíbles, o haya un desarrollo de fondos geniales, un concept art brutal..!

Voy a poner ejemplos!!! <3

Ya lo había mencionado en otro post, pero considero que (mínimo, así MÍNIMO visualmente) Okami es una belleza, posee un tratamiento único que retrata un estilo y movimiento artístico característico de una cultura y todo un trasfondo histórico. Hablamos de LIBROS de sketchs y estudios!!

Spoiler:


Final fantasy 4 puede rajar, tiene desarrollo de concept en acuarela.
Spoiler:

Chrono Trigger
ONE WORD: music.

Spoiler:

Magic the Gathering
I DARE YOU, I DOUBLE DARE YOU MOTHERF*CKER TO TELL ME THIS IS NOT ART: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en realidad puedo seguir todo el día! En mi opinión no todos los juegos podrían llegar a tener ese nivel, (no pueden decirme que ESTO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene el mismo nivel que ESTO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] O SEA POR FAVOR).

SIN EMBARGO si existen algunos que yo considero una falacia no tomarlos en cuenta como trabajos artísticos que son.
Screamingmantys
Screamingmantys
Novato
Novato

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 34
Localización : Heredia

http://www.screamingmantys.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Re: Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Master Roy Miér Mayo 30, 2012 8:07 pm

Opino lo mismo, no creo que un videojuego llegue a ser considerado como arte, pero algunos tienen música o imágenes sorprendentes. Voy a poner como ejemplo Zelda Ocarina del tiempo y Castlevania, a pesar de que nunca los he jugado si he escuchado muchas de las piezas de esos juegos, y aunque el juego no sea de mi gusto (no estoy diciendo que sea malo, simplemente no son de mi gusto) la música es excelente!



Master Roy
Master Roy
Moderador
Moderador

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 36
Localización : Heredia, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Re: Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Derek Jue Mayo 31, 2012 12:07 am

Jejeje en algo q si no concuerdo es el hecho sobre la practicidad q mencionabas, a lo largo de la historia en lo q respecta a la arquitectura, cada uno de los estilos arq. fueron adaptados a necesidad y se realizaban por sus limitaciones, por ejemplo el hi-tec o brutalismo q es un estilo q enseña la estructura del edificio, no fue diseñado en base a arte sino xq en ese tiempo habia una crisis y no alcanzaba el dinero para terminar toda la obra y aun asi ese estilo arq es un estilo de arte, osea es igual si a megaman no le alcanzaban otros colores por las limitaciones de la epoca.

Ademas la percepcion de arte es subjetivo, cada uno tiene un punto de vista diferente de una obra, algo un poco obvio es q un fan de God of War no vera de la misma manera un juego de Mario y asi al contrario. Pero como menciona el articulo de wikipedia, es el hecho de transmitir sentimientos y en esa epoca esos juegos lo hacian. No es tanto calificar el juego como arte sino el hecho de diseñarlos y unirlos con exelente musica o brutales graficos.

Asi al igual los juegos actuales como Diablo III, Final Fantasy 13-2, Mario Galaxi 2 por mencionar, en un futuro seran mas valiosos, eso tambien ayuda n_n
Cada uno sabe q considerar como arte, es de criterio propio y saber como comentarlo como roy decia, no es de su gusto. Si gustos no hubieran... study
Derek
Derek
Moderador
Moderador

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 31
Localización : San Jose

Volver arriba Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Re: Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Screamingmantys Jue Mayo 31, 2012 1:04 pm

El arte no es subjetivo. El si me gusta o no; eso si lo es. Lo sabre yo que estudio arte y comunicacion visual! La arquitectura tiene un sentido funcional pero va acompañado de todo un trasfondo socio-cultural. Practicamente un hito historico. Super Mario no transmite sentimientos e inclusive carece de una Historia profunda o relevante; aparte yo nunca dije que dios de la guerra fuera una obra pero su concept si lo es. Nota: la nostalgia no cuenta como sentimiento generado pues necesita de experiencia empirica y el pasar del tiempo. No es lo mismo.
Screamingmantys
Screamingmantys
Novato
Novato

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 34
Localización : Heredia

http://www.screamingmantys.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Re: Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Kibura Dom Jun 10, 2012 11:06 pm

Uhm el videojuego vendria a ser un arte compuesto, en si en new york (capital del arte aun, probablemente a ser trasladada a berlin pronto), ya es aceptado como tal, por ende se le subenciona a los creadores de videojuegos como si fueran artistas, para hacer juegos cada vez mas interesante y libres de compañias

Gracias a esto vemos juegos como Journey o Flowers que vienen a despertar mas el apartado artistico y no tanto de juego, jugar estos juegos es como ver un lienzo ser pintado por un maestro por horas



o tambien salen juegos como Limbo, el cual tiene un concepto tan pero TAN fuerte... que no es necesario hablar ni texto ni nada, solo seguir adelante, hasta un final abierto a interpretacion





Kibura
Kibura
Novato
Novato

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Localización : surprise buttsex!

Volver arriba Ir abajo

Las 9 Bellas Artes de la Humanidad... Empty Re: Las 9 Bellas Artes de la Humanidad...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.