DH Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clásico del mes (Mortal Kombat)

+7
Derek
DarkDaniel
Darkwott
Silver
Chidori
Anarchy
Nnyro
11 participantes

Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Nnyro Lun Mayo 07, 2012 3:14 pm

Bueno como el titulo lo dice sera la sección donde se pondrá el juego clásico del mes para que den sus opiniones, anécdotas, curiosidades si lo jugaron o no.
Y para empezar esta sección comenzaremos con un gran clásico de NES Balloon Fight

Clásico del mes (Mortal Kombat) 250px-BalloonFightnesboxart

  • Este titulo se desarrollo por Nintendo para máquinas recreativas y para la consola NES en el año 1984.
    Aquí el jugador controla a un personaje llamado Balloon Fighter que vuela gracias a dos globos que lleva en su espalda . El objetivo es simple hay que reventar los globos de los enemigos para que estos caigan y así aplastarlos para derrotarlos ya que si no se aplastan volverán inflar otro globo.
    Hay que tener cuidado porque los enemigos intentaran explotar los globos de nuestro personaje haciéndolo mas lento y se explotan ambos globos perderemos una vida, también hay que tener cuidado con los rayos que empiezan a salir del cielo y del pez que sale del rió.
    Mientras avanzas irán apareciendo nuevos y más veloces enemigos. El juego tiene un modo para dos jugadores en el que cada uno controla a un Balloon Fighter, y además de ir avanzando de nivel en nivel de forma cooperativa y también incluye un nivel bonus un minijuego llamado Balloon Trip, consistente en avanzar por una pantalla de scroll lateral explotando burbujas.

  • El juego también estuvo para Game & Watch, dos versiones para Game Boy, además de un port del original para ésta última plataforma, incluido dentro de la serie NES Classics. El universo que plantea este juego puede encontrarse mencionado también en otros juegos en forma de guiños o cameos.

  • También hizo sus apariciones en otros juegos:
    Existe un trofeo llamado Balloon Fight en el juego Super Smash Bros. Melee, además de otro trofeo llamado Flipper, que representa un ítem giratorio de este juego (que además es un objeto que se puede manejar, no solo es un trofeo, remplazando al Bumper de Super Smash Bros.Pero desapareció en Super Smash Bros. Brawl,donde fue que reapareció el Bumper.).
    En la serie de juegos de WarioWare, algunos de los minijuegos del personaje 9 Volt están basados en este juego.
    En el juego Tetris DS, la estética de Balloon Fight se aplica en forma de fondo de escenario y música en el Modo Táctil.
    Este juego se puede conseguir dentro del Animal Crossing de Gamecube.

  • Curiosidades
    Balloon Fighter fue un beta para Super Smash Bros. Melee, lamentablemente no alcanzó a ser jugable, esto fue al decidirse entre los ice climbers y Balloon Fighter.
    También estuvo a punto de ingresar a Super Smash Bros. Brawl, haciendo el trio de los juegos NES con Ice Climbers y Pit. Por alguna Razón tampoco pudo ser incorporado como en el juego anterior. quedando fuera del juego junto a personajes como Kristal de StarFox y Bowser jr de Mario Bros.


Aquí dejo un vídeo del juego



Por mi parte fue un gran juego de mi infancia recuerdo que lo jugaba solo o con darkwoot en cooperativo xD era muy divertido algo adictivo
recuerdo que el fucking pez casi siempre era el que me mataba y no los pajaros xD
y bueno gamers que anécdotas tiene sobre este juego o alguna curiosidad?



Última edición por Nnyro el Sáb Sep 01, 2012 12:27 pm, editado 2 veces
Nnyro
Nnyro
Admin
Admin

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 32

https://dhgamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty ¡Que buen juego!

Mensaje  Anarchy Lun Mayo 07, 2012 3:33 pm

Me acuerdo cuando tenía como 7 o algo así, se me dañó el NES, me compré un "Polistation" y lo jugaba con el.

La música del juego es clásica, de esas, que apenas se escucha, grita Nintendo.

Excelente aporte, mae. Lo voy a descargar para jugarlo en el Wii.


- Ⓐnarchy-
Anarchy
Anarchy
Novato
Novato

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 31
Localización : Kanto Region

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Chidori Lun Mayo 07, 2012 10:21 pm

looooool ese juego xDDDD, me trae recuerdos cuando recién jugaba los primeros videojuegos y entre los juegos que traía un cartucho estaba ese,bueno recordar viejos juegos como esos,la nostalgia es divertida xDD
Chidori
Chidori
Moderador
Moderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 29
Localización : GTFO Stalker.

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Silver Mar Mayo 08, 2012 1:09 am

qué buen aporte...buenos tiempos cuando lo q importaba en los videojuegos era q divertieran y no los gráficos, cinemas, violencia, etc...y a pesar de todo eran más difíciles q ahora(claro sin la opción de salvar, pocas vidas y créditos como no Razz )
Surprised
Silver
Silver
Moderador
Moderador

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Darkwott Mar Mayo 08, 2012 2:45 pm

Una gran parte de mi asquerosa infancia esta en este juego!
era simplemente genial, adictivo y divertido!
Solo que para 2 era un desorden xD reventarle los globos al compañero jajaja Very Happy
Darkwott
Darkwott
Moderador
Moderador

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 28
Localización : Ahi...

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  DarkDaniel Mar Mayo 08, 2012 5:39 pm

Quien no jugo eso?...Yo lo jugue en la NO inmortal consola barata,el Poly Station
DarkDaniel
DarkDaniel
Moderador
Moderador

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Derek Miér Mayo 09, 2012 8:38 pm

Yo no tuve la diche de jugar este clasico jeje pero exelente aporte, esperemos a ver q mas nos traera Nyro cada mes (Y)
Derek
Derek
Moderador
Moderador

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 31
Localización : San Jose

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Tavo Miér Mayo 09, 2012 9:29 pm

yo nunca tuve poly station asi que NPI.....esta interesante...a ver q mas ponen luego
Tavo
Tavo
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 30
Localización : Spam Vito

http://www.ligajadecr.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Screamingmantys Vie Mayo 11, 2012 4:25 pm

Yo jugaba en casa de unas amigas XD era el éxito!!! Y uno podía pasar horas de horas jugando cualquier tontera de esas!!! También recuerdo circus XD
Screamingmantys
Screamingmantys
Novato
Novato

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 34
Localización : Heredia

http://www.screamingmantys.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Nnyro Jue Jun 07, 2012 5:36 pm

Bueno este mes continuamos con
Battle City!

Clásico del mes (Mortal Kombat) 2312_1

  • Battle City es un videojuego de tanques producido y publicado por Namco como una adaptación del clásico arcade Tank Battalion.

  • El juego consiste en controlar un tanque sobre un escenario plagado de tanques enemigos. Su misión consiste en evitar que destruyan su base militar. Se completa el nivel cuando haya destruido todos los tanques enemigos. El número de niveles a superar varía dependiendo de la revisión del juego que se esté jugando (para NES eran 35). El juego termina si el enemigo destruye la base o el jugador gasta todas sus vidas.

    Ademas de la consola de NES tuvo varias adaptaciones:

  • Battle City se lanzó por primera vez al mercado el 9 de septiembre de 1985 para la plataforma NES. Poco después fue convertido en un juego arcade llamado Vs. Battle City para la saga Nintendo Vs. Series.

  • En 1991, Nova lo portó a la videoconsola portátil Game Boy, añadiendo además 65 nuevos escenarios hasta un total de 100. Namco incluyó esta adaptación en su compilación Namco Gallery Vol.

  • Más recientemente, en 2007, fue lanzado para Nintendo Wii en Japón a través de servicio Consola Virtual, que permite la descarga y ejecución de videojuegos clásicos de otras plataformas de Nintendo.

    Curiosidades

  • Como una gran curiosidad de lo que hoy conocemos como juego cooperativo o simplemente un juego para dos jugadores, Battle City fue uno de los primeros juegos en permitir el juego simultáneo de dos jugadores, ambos jugadores defendiendo conjuntamente la base. Si uno de ellos disparaba al otro, éste queda congelado unos instantes (aunque puede seguir disparando).

  • También fue uno de los primeros juegos para NES en permitir la creación de niveles personalizados, si bien no podía ser guardados en el cartucho.


Aquí dejo un vídeo de su gameplay para aquellos que revivían un poco su infancia xD y los que no lo conocieron pues que lo miren!


Nnyro
Nnyro
Admin
Admin

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 32

https://dhgamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Silver Vie Jun 08, 2012 7:50 pm

vacilón el juego y todo un clásico, pero la verdad no me gustaba mucho....lo jugaba solo para pasar el rato Razz
Silver
Silver
Moderador
Moderador

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Master Roy Vie Jun 08, 2012 11:36 pm

Un juego super adictivo, jamás me cansaré de jugarlo Very Happy
Master Roy
Master Roy
Moderador
Moderador

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 36
Localización : Heredia, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Tavo Sáb Jun 09, 2012 3:12 pm

Ahh este si lo jugué...era divertido pero no tanto,apenas para pasar el ratillo Wink
Tavo
Tavo
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 30
Localización : Spam Vito

http://www.ligajadecr.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Nnyro Lun Jul 09, 2012 12:59 am

    Bueno este tercer mes del clásico del mes continuamos con
    Contra!

    Clásico del mes (Mortal Kombat) Contra_poster

  • Contra es un famoso videojuego de acción desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a la plataforma de Nes de Nintendo. Fue el primer juego de la famosa saga de videojuegos Contra. En Japón la versión casera se llamó "Kontora" -pero conocida totalmente como Contra- y la versión Europea del NES se denominó "Probotector".

    Historia

  • En el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada "Blood Falcon" (Halcón Sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.

  • En la versión Americana de NES, la localización del juego cambió algunos aspectos, cambiando la acción desde Nueva Zelanda a una isla en América del Sur. La llegada del meteorito ocurre en la década de 1950 y la invasión comienza treinta años después (Seis meses de vida en tiempo de la forma de vida alienígena). La organización alienígena fue renombrada "Red Falcon" (Halcón Rojo), debido a las políticas de Nintendo de referentes a temas de violencia. Finalmente, los nombres de los comandos fueron cambiados a "Mad Dog" (Perro Loco) y "Scorpion" (Escorpión)

    Jugabilidad

  • Es un juego de plataformas con vista lateral, y el objetivo del juego es avanzar a través de los niveles saltando y disparando a los enemigos en pantalla para poder avanzar. Al final de cada nivel hay que derrotar a un "Jefe Final" para avanzar al siguiente nivel. Añadiendo variedad, el juego cuenta con niveles de avance "Pseudo-3D", donde el personaje debe infiltrarse en bases enemigas, utilizando una vista trasera, donde se debe esquivar los disparos de los enemigos y destruir los sensores de las paredes del "fondo" para avanzar a la siguiente pantalla y eventualmente, llegar a la sala de controles y atacar las computadoras centrales. Cuenta además con un nivel de avance vertical, donde se debe escalar a lo alto de una cascada para enfrentarse al Jefe Final del nivel.

    Aqui va la historia general que se desarrolla en el juego.
  • La acción retoma la ambientación "futurista" de la versión Japonesa, en el año 2633, la humanidad vive en paz y en perfecto equilibrio de ciencia y naturaleza, pero se descubre una forma de vida alienígena de la Galaxia del Apocalipsis que se prepara para invadir la tierra, y se decide crear dos Robots de Combate Protectores (PROBOTECTORES)y de este modo, los personajes principales se convirtieron en los "Probotectores" RD008 y RCO11.
  • Algo curioso que paso, en Europa y Oceanía, debido a las políticas referentes a contenido violento en videojuegos vendidos a menores, el juego fue renombrado como "Probotector", y todos los personajes humanoides fueron reemplazados con Robots, ya que se consideró inapropiado mostrar a personajes humanos disparando a otros personajes humanoides (a pesar de que, técnicamente, se trata de soldados alienígenas), y se reemplazaron todos los personajes de apariencia humana con robots.
    Cabe destacar el hecho de que en países Europeos, los juegos de la saga "Contra" se mantuvieron censurados como "Probotector" hasta el año 2002, con el lanzamiento de Contra: Shattered Soldier, que fue distribuido en su versión "original" sin sustituir a los personajes por Probotectores.

    Este es todo el Arsenal que uno dispone en el juego:

  • El jugador dispone, por defecto, de un subfusil semiautomático con munición infinita, que puede ser mejorado y convertido en distintos tipos de armas, al conseguir un emblema obtenido al disparar a cápsulas voladoras o a emblemas "Contra".
  • (M) = Machine gun (Ametrallador): Aumenta la frecuencia de disparo (tres disparos consecutivos) y tiene función automática.
  • (R) = Rapid Fire (Fuego Rápido): Aumenta la velocidad de disparo del arma que el jugador tenga en ese momento.
  • (S) = Spread (Dispersión) Cinco disparos que se dispersan a medida que avanzan, aumentando su rango a medida que se alejan del jugador. Reconocida mundialmente como una de las mejores armas de la saga.
  • (F) = Flame (Flama): Dispara una bola de fuego giratoria que abarca la altura del cuerpo del personaje. Muy útil para disparar agachado a objetivos como torretas o enemigos que avanzan y disparan.
  • (L) = Laser (Láser): Dispara un láser concentrado de alto poder capaz de eliminar a la mayoría de los enemigos con un solo disparo. Tiene la particularidad de que, a diferencia de las otras armas, solo permite un disparo en pantalla. Es decir, al ser disparada, y si es que el disparo sigue en pantalla al volver a presionar el botón de disparo, el disparo anterior "se cancela" y desaparece de la pantalla mientras sale el nuevo disparo.
  • (B) = Barrier (Barrera): Un escudo protector que protege al personaje durante unos segundos, de disparos e impactos con enemigos. No protege contra "caídas" fuera de pantalla.
  • (EMBLEMA CONTRA): Un halcón sin identificación, que elimina a todos los enemigos en pantalla.

    Como siempre algunas curiosidades xD

  • La versión casera Japonesa para el Famicom destacaba por diferentes efectos gráficos que no tuvieron las otras versiones, incluyendo la versión Arcade, ya que era capaz de mostrar una pantalla de introducción, animación en los fondos de los niveles 1 y 5, escenas del personaje comunicándose vía radio junto con un mapa de la isla mostrando la posición del jugador entre misiones, y un final más completo. Todo esto fue posible por el chip VRC-2 fabricado por Konami para sus cartuchos, pero debido a que Nintendo fabricaba cartuchos estandarizados para su comercialización en América y Europa, el chip no fue incluido en estos.
  • La versión casera de Contra para el NES tiene tres niveles extras que la versión original arcade y es de los juegos más conocidos y mejor valorados de la consola de 8 bits que tuvo su aparición en febrero de 1988.
  • El nivel final del juego es un enorme nido alienígena, y los enemigos se basan directamente en los alienígenas de la franquicia "Alien".
  • En la versión casera de NES apareció por segunda vez (después de Gradius) el clásico y famoso "Konami Code" (Código Konami):
  • El código debe ser introducido en la pantalla de presentación del juego, y presionar START para comenzar el juego, o presionar SELECT y START para comenzar un juego de dos jugadores.


Y aqui dejo un video del final bonus del juego ojala les guste la info y y les traiga buenos recuerdos, konami desde siempre con grandes juegos ;D


Nnyro
Nnyro
Admin
Admin

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 32

https://dhgamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Anarchy Lun Jul 09, 2012 1:09 am

El juego es bonísimo, pero siempre fui muy malo. xD
Anarchy
Anarchy
Novato
Novato

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 31
Localización : Kanto Region

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Silver Lun Jul 09, 2012 12:39 pm

excelente saga, Contra, muy entretenido y más jugándolo con alguien más (ojalá sacaran más juegos cooperativos en estos tiempos) y super difícil.... Surprised
Silver
Silver
Moderador
Moderador

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Tavo Miér Jul 11, 2012 9:51 am

Precisamente un dia de estos iva a poner que nunca lo había jugado pero ayer resulta que le arreglé un poly al hijo de mi prima y tenía un casete con 6 juegos de contra,díay después de tanto haber escuchado de ése juego y ver esté tema no me pude resistir y de un sólo le entre xD, estuve jugando los 3 primeros y fue divertido, me recordó cuando yo jugaba un juego que yo tenía em mi sega génesis en ése mismo estilo beat'em up (aunque no lo sea) se llamaba tecnolcop pero obviamente tenía mejores gráficos (siempre yo y mis gráficos xD) él juego me pareció pacho para pasar el rato con mi hermano y el chamaco ése Very Happy
Tavo
Tavo
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 30
Localización : Spam Vito

http://www.ligajadecr.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Nnyro Sáb Sep 01, 2012 12:25 pm

Estamos de regreso con esta sección de clásicos del mes...
Y en esta ocasión vamos con un videojuego que hoy en dia es todo una leyenda en el genero de peleas Mortal Kombat!

Clásico del mes (Mortal Kombat) Mortal_kombat-158593-1

Fue el primer videojuego de la saga Mortal Kombat, fue lanzado en 1992 de manos de Midway Games para Arcade.
Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y un botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atrás ya que manteniendo atrás la palanca podías mover al personaje hacer retroceder al personaje pero aun en esa posición podían contraatacar.

Historia
Spoiler:

Elementos del juego:

*Combo: Combinación de golpes y patadas que causaban un gran daño al oponente.
*Poderes: Movimientos especiales, que varían según la habilidad especial del personaje
*Pantalla de Presentación: Secuencia de entrada al juego, mediante un código se puede cambiar aquella secuencia.
*Finish Him/Her: (acabalo) lo obtienes después de ganar mas de un rounds para rematar a tu oponente.
*Flawless Victory: Se denomina a la victoria indiscutible, es una victoria sin haber recibido daño alguno.
*Double Flawless: Término que se referiere a la doble victoria induscutible.
*Modo Torneo: Modalidad Endurance donde podías pelear contra varios oponentes.
*Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes que tú deberías enfrentar para ganar el juego, se dividía en tres niveles de dificultad: *Novato, Guerreros y Maestros.
*Fatality: Movimiento final con el cual uno podía matar a su oponente al finalizar el encuentro, cada jugador poseía un fatality diferente.
*Stage Fatality: son fatalities que se ejecutan en un escenario especifico donde se puede acabar con el oponente.
*Puntaje: Sistema por el cual ganabas punto por cada golpe o Fatality.
*Endurance: Se presentaba en el modo 1P vs. CPU donde uno llegaba a una pelea en la cual peleaba con dos luchadores seguidos.
*Marco de Espejos: Pelea donde uno enfrentaba a su propio personaje.
*Test your might : (prueba tu fuerza) Sistema de bonus donde después de elegir a un personaje debías romper una pila de tablas, piedra, acero o diamantes.
*Personajes ocultos: Personaje que se desbloquea por medios de un objetivo o de un codigo.

Personajes

Seleccionables
Liu Kang
Sonya
Johnny Cage
Kano
Raiden
Sub-Zero
Scorpion
Personajes ocultos
Reptile
Jefes
Goro (Sub-Jefe)
Shang Tsung (Jefe Final)

Escenarios

*La Corte: Interior del Palacio de Shang Tsung, dos soldados samurái en cada extremo, escalones donde de observadores están cogiendo almas de guerreros Shaolin, el logo del Dragón en piedra, encima de ello Shang Tsung se encuentra en su trono con sus estatuas de dragones de oro y cubierto por un techo.
*La Puerta del Palacio: Un camino de piedra con dos portones de madera de estilo chino, estatuas de símbolos budistas se ubican alrededor, manuscritos chinos acompañan a una estatua gigante de Buda y una montaña que contrasta con el Palacio de Shang Tsung.
*Santuario del Guerrero: Templo sostenido por columnas y de aspecto devastado, la luna llena con unas nubes que la cubren, estatuas de los personajes la rodean, al centro se sitúa la estatua de Goro acompañado por unos manuscritos en chino.
*El Foso: Un puente sostenido por enormes pilares de piedra, presenta grietas en varias partes, la luna llena y las nubes suelen aparecer o el día de vez en cuando, asientos en cada extremo, allí se puede ejecutar Stage Fatality para mandar a tu enemigo hacía bajo donde unas estacas acabaran atravesándolo.
*La habitación del trono: Habitación con una alfombra roja, en las paredes está estampado el Logo del Dragón, dos estatuas de dragones señalan a Shang Tsung sentado en una silla cubierta de oro y atrás de él dos mantos rojos. Tsung te aplaude cuando ganas.
*La guarida de Goro: Un calabozo, de fondo parece un pantano, paredes de piedra y miles de pasadizos oscuros y con huesos humanos esparcidos en el suelo, y un esqueleto colgado por unos grilletes en el centro del campo.
*El Fondo del Foso: Una gran pared de piedra cubre todo, columnas con estacas donde yacen cuerpos ensangrentados y en las estacas en el suelo están las cabezas de los productores del juego, allí es donde caes cuando se ejecuta Stage Fatality en El Foso. Ahí puedes luchar contra Reptile.

Versiones Disponibles

*Sega Game Gear
*Sega Genesis
*Sega CD
*PC: Esta es posiblemente la versión más fiel a la de Arcade.
*Arcade
*Super Nintendo
*Game Boy

Curiosidades
*Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores reales que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos a través de stop motion, dándole un mayor realismo al juego.
*John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluido en el escenario "La Corte".
El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo, aunque si actuó en la película Street Fighter con el personaje de Guile. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales.
*Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.
*Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...
*En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para Mortal Kombat 2.
*Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual se controlaba aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en MK3.
*En El Foso al fondo en la luna de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesándola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta ( Aludiendo a una escena de la película E.T ), santa claus en su trineo, etc.
*En el capítulo de los Simpsons Marge, no seas orgullosa se puede observar la demo de un videojuego parodiando a Mortal Kombat, en el cual se ve a Liu Kang luchando contra un tanque de guerra, el cual lo vence y lo deja en posición de "Finish Him!"
*En el videojuego Escape from Monkey Island se parodia a este juego con la modalidad "Monkey Kombat".
*Antes de llamarse Mortal Kombat, el juego originalmente se iba a llamarse Kumite, luego se iba a llamar Dragon Attack, luego Deathblow e incluso iba a llamarse la tecnica Fatality iba ser el nombre del juego y al final Steve Richie agrego la palabra "Mortal" y ya escrito "Kombat", le pusieron Mortal Kombat}
*En el videojuego [|Plants vs. Zombies]] hay un reto parodiando a Mortal Kombat llamado Portal Kombat


Aqui dejo un vídeo con las Fatalities de cada personaje


Este fue el primer juego de peleas que jugué y fue de los mejores, hizo que me gustara el genero de peleas ;D

Comenten gamers uds también lo jugaron??
Nnyro
Nnyro
Admin
Admin

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 32

https://dhgamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Silver Sáb Sep 01, 2012 2:19 pm

juegazo y de los q más horas gasté en mi SNES. Recuerdo el susto que nos pegamos mis primos y yo cuando estábamos jugando y de pronto apareció Reptile (apenas teníamos como 5 años :p). En esos tiempos hacer una fatality sí era algo pro, no como ahora q nada más uno pone pausa y ve la combinación de botones necesaria :/ perdió gracia esta franquicia para mí Neutral
Silver
Silver
Moderador
Moderador

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Tavo Sáb Sep 01, 2012 6:02 pm

mae que pro...como disfruté ese juego,tengo mi Mortal Kombat de Sega Genesis guardado como si fuera de oro,este juego en su tiempo llego para partir oscicos entre el monton de jueguitos pussy que habia en ese tiempo,(y actualmente lo sigue haciendo,Mortal Kombat 9 es basicamente el mejor reboot-remake que he podido jugar)...para desbloquear a reptile era cuando la luna se ponia roja o verde que habia que ganar en 40 segundos o menos y segun dicen el error macro era mas comun en las versiones de Sega Genesis (:fuckyeah: lo vi 2 veces) y PC
el dato extremadamente relevante es que gracias a MK se creo la ESRB ya que es el juego que causo mas alaridos e impresiones entre la gente en ese tiempo genteconarena enlavaginacomolosdenintendo les parecio una barbarie y así se dierón las clasificaciones que vemos en nuestras cajas de los juegos pero que nos la suda ya que hasta niños de 4 años juegan GTA y MK xD,y lo lograron censurar,la mayoria de versiones de NES que raro los pussys de siempre y algunas de PC y Game Gear,no contienen sangre ni fatalities pero para el segundo volvío con más sangre,más stage fatalities,más personajes,más fatalities y lo mejor más violencia :3 simplemente una de mis sagas favoritas,me encanta la carniceria en HD del 8 y el 9 :3
Tavo
Tavo
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 30
Localización : Spam Vito

http://www.ligajadecr.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Nnyro Mar Sep 04, 2012 5:48 pm

buen dato tavo de hecho en MK1 en NES la sangre se remplazo por un polvo gris xDDD y la sangre en Nintendo aparecio hasta en el MK2
Nnyro
Nnyro
Admin
Admin

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 32

https://dhgamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  DarkDaniel Jue Sep 13, 2012 8:22 pm

Jajaja de lo que mas tengo presente de jugar Mortal Kombat,era cuando iba a las famosas "maquinitas" a gastar todo mi dinero o si no donde mi primo jugandolo horas de horas
DarkDaniel
DarkDaniel
Moderador
Moderador

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Evan trainer Dom Sep 16, 2012 12:10 pm

juegazo, simplemente juegazo que recuerdos de cuando jugaba mortal kombat en el super hace años, lademas hay que recordar que en su tiempo el juego fue tan tan violento que fue una de las principales razones por las cuales se termino creando la ESRB, ademas de ser el unico videojuego de su época que tuvo una adaptacion decente en pelicula , sinceramente la pelicula del primer mortal kombat fue buena , la dos pero la uno estuvo tuanis, aparte de eso les recomiendo a los que tengan un PS2 a la mano que juegue el mortal kombat shaolin monks que es un juego que cuenta de una forma distinta los hechos ocurridos al terminar este primer mortal kombat hasta el final del mortal kombat 2
Evan trainer
Evan trainer
Novato
Novato

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Clásico del mes (Mortal Kombat) Empty Re: Clásico del mes (Mortal Kombat)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.