En el Origen de las Especies 6: Turtwig, Grotle y Torterra!!!

Ir abajo

En el Origen de las Especies 6: Turtwig, Grotle y Torterra!!!

Mensaje  Derek el Lun Ago 13, 2012 10:11 pm

Hay una historia acerca de un famoso científico – algunas fuentes dicen que fue de Bertrand Russell, otros que era William James – dando una conferencia pública sobre astronomía. Describió a la audiencia cómo la tierra orbita al sol, y cómo el sol, a su vez, orbita el centro de la galaxia. Al final, él fue cuestionado por una anciana. "Todo lo que usted nos ha dicho es basura", dijo. "El mundo es en realidad una placa plana en la parte posterior de una tortuga gigante". El científico, para hacerle gracia a ella, respondió: "Y ¿donde esta tortuga esta parada"? "Ah," dijo la anciana. "La tortuga se encuentra en la parte posterior de otra tortuga mas grande". "En este caso," contestó el científico, ¿"Donde esta parada la segunda tortuga?" "Es inútil intentar argumentar", respondió la anciana. "Son tortugas hasta abajo!" Esta historia es muy querida por los científicos, en parte porque es una buena ilustración del problema de la regresión infinita, un tipo de falacia lógica donde la solución propuesta para un problema requiere una solución similar, y así sucesivamente hasta el infinito. Pero es de interés para nosotros porque ilustra la omnipresencia de un antiguo mito en el que en una familia de Pokémon es basada.
Turtwig, Grotle y Torterra están inspiradas por el concepto del mundo tortuga : una tortuga gigante que soporta (o en algunas versiones contiene) el mundo. Esta idea se expresa – aunque en forma menor - en el desarrollo de la familia de Turtwig. Turtwig tiene un único brote creciente de su cabeza, Grotle tiene un bosque en la espalda y Torterra parece mantener un mini-ecosistema. A medida que la familia crece, hay un creciente parecido a diversos tipos de dinosaurios blindados, pero la inspiración principal sigue siendo la humilde tortuga.
El mito del mundo tortuga es más comúnmente creido de origen hindú, pero realmente aparece en numerosas culturas alrededor del mundo. En el hinduismo, la tortuga en cuestión es Kurma, el segundo avatar de Vishnú, que apoyaban una montaña en su espalda. Una interpretación alternativa de Kurma tiene el mundo existentes dentro de él: el terreno es su caparazón inferior, la atmósfera es su cuerpo y los cielos son su caparazón superior. Esto puede estar vinculado con la mitología de la antigua China, que ve el mundo de una manera similar: una tierra plana y un cielo abovedado.

De hecho, hay una versión en chino de este mito, aunque difiere significativamente de las versiones hindúes. En ella, el Dios de agua Gong Gong (共工) tiene una pelea con Zhu Rong (祝融), el dios del fuego, en un esfuerzo por asegurar el trono del cielo. Pierde y en un momento de rabia, da un cabezazo una montaña cercana. Dice montaña era, por desgracia, manteniendo el cielo arriba, y como se derrumba de la montaña, el cielo se comienza a inclinar el noroeste, y la tierra hacia el sudeste, desencadenando inmensas inundaciones y otros desastres naturales.Catástrofe fue evitado por la intervención de la diosa benevolente Nüwa (女娲). Ella corto las piernas fuera a una tortuga gigante y la utilizo para reemplazar la montaña destruida, apuntalando el cielo una vez más. Algunos de los daños fueron irreversible, sin embargo, y este incidente es supuestamente responsable el hecho de que el sol, Luna y los planetas parecen moverse hacia el noroeste, y el flujo de la mayoría de los ríos en China gluyen hacia el sudeste.
Te sorprendería saber que la versión de este mito que más se asemeja a la familia de Turtwig no proviene de Asia en absoluto, sino de América. El mito de la creación de los Lenape, a veces conocido como los indios de Delaware, describe una tortuga gigante emergiendo del mar. El creador colocó barro arriba de la cáscara de la tortuga, y un gran árbol creció de ella. Brotes del árbol se convirtieron en el primer hombre y mujer, y por lo tanto, el mundo fue creado. La tortuga se consideró como una metáfora de la vida misma, mostrando la perseverancia y la longevidad. Este mito de creación particular no parece limitarse a los Lenape y se dice que ser compartida por muchas otras tribus de los bosques del noreste, incluyendo los iroqueses.
Es en este último relato de la historia que vemos que la mayoría de las cualidades asociadas de Turtwig y sus evoluciones. Más crucial, quizá sea la única versión en la que un árbol es centro del mito - el crecimiento gradual de un árbol siendo aspecto muy importante del diseño de Turtwig y probablemente también el motivo de su grass-type.
Volveremos a la mitología hindú de un momento a analizar un concepto relacionado, el mundo elefante. En varias tradiciones, se dice que el mundo se apoya sobre las espaldas de un número de elefantes. Con el tiempo, se han confundido las nociones de la mundo tortuga y mundo elefante (principalmente, parecería, por observadores occidentales) para producir una versión de la historia en la que el mundo se basa en las espaldas de los elefantes, que son, a su vez, apoyados por una tortuga gigante. Es importante mencionar esto debido a que se refiere a una de las más conocidas adaptaciones populares del mito del mundo tortuga.

En la larga serie de Mundodisco de Terry Pratchett ,la mayoria del mundo comprende de un disco plano apoyado por cuatro elefantes gigantes, que están en la parte posterior del gran A'Tuin, enorme tortuga que nada a través del espacio. Los libros dan especies a las tortuga estrellas como Chelys galactica, y bromeando se refieren a ella como "la única tortuga que muestra la funciones del diagrama de Hertzsprung-Russel". A pesar de que el gran A'Tuin rara vez cuenta con un lugar destacado en los libros, es un aspecto omnipresente de la serie y quizás uno de sus señas de identidad más reconocibles.
La idea de una tortuga que se mantiene hasta o de lo contrario apoyando el mundo es atractivo suficiente que parece haberse desarrollado independientemente por lo menos dos veces en las culturas del mundo. Mientras Pokémon que toma inspiración normalmente de mitologías (y comprensiblemente) hacen referencia a folclore japonés, este se trata de una familia de Pokémon, cuyos orígenes son verdaderamente internacionales.

Texto Original: George Hutcheon

_________________
avatar
Derek
Moderador
Moderador

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 26
Localización : San Jose

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el Origen de las Especies 6: Turtwig, Grotle y Torterra!!!

Mensaje  Silver el Lun Ago 13, 2012 10:27 pm

buen aporte...muy interesante como además de informarme del origen de estos pokemons (q x cierto fueron mis starters en Diamond a pesar q Piplup y Empoleon son de mis favoritos y Torterra y compañía no lo son...), me informo sobre otras culturas y mitologías como la hindú Surprised
avatar
Silver
Moderador
Moderador

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el Origen de las Especies 6: Turtwig, Grotle y Torterra!!!

Mensaje  Evan trainer el Dom Ago 19, 2012 12:27 am

exelente aprendi bastante de esta especie , pero lo mejor fue aprender acerca de discwordl atraves de estos pokemon, dado que hace un par de años recuerdo haber visto la miniserie que adactaba la historia de don jabali una de las novelas de esta saga que ahora vengo a saber que se llamaba discworld, y es de la saga de historias de la muerte, la verdad me gusto mucho aquel extraño especial de navidad y me reconecte con todo esto a travez de tu articulo acerca de torterra
avatar
Evan trainer
Novato
Novato

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el Origen de las Especies 6: Turtwig, Grotle y Torterra!!!

Mensaje  Tavo el Miér Ago 22, 2012 3:14 pm

con el debido respeto que origen mas aburrio, en serio ni lo termine de leer, me gustaron más los anteriores
avatar
Tavo
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 25
Localización : Spam Vito

Ver perfil de usuario http://www.ligajadecr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En el Origen de las Especies 6: Turtwig, Grotle y Torterra!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.